El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registra un descenso de 84,64 puntos (-0,2 %) en los primeros compases de la sesión para ubicarse en las 41.670,52 unidades.
Durante este periodo se han negociado 39,3 millones de títulos, por los que se pagaron 1.850,2 millones de pesos (unos 144 millones de dólares).
De las 63 empresas que cotizaron en los primeros minutos de la sesión, 18 ganaron, 35 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.
El mayor avance era Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM CPO), que ganaba un 2,7 %, mientras que el retroceso más significativo se lo adjudicaba el Grupo Financiero Santander Mexicano (SANMEX B), que perdía el 2,11 %.
Notas Relacionadas
Atlixco prevé importante impulso al turismo y al comercio local con su Feria 2026
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
San Pedro Cholula no tolerará actos de corrupción, afirma Tonantzin Fernández
19 de junio de 2026
Infraestructura señala a Agua de Puebla por abrir calles recién pavimentadas
19 de junio de 2026
Robos violentos y homicidios van en aumento en “la capital imparable”
19 de junio de 2026
Arranca “Barriendo tu Calle” en San Pablo Tecámac; la jornada llegará a todos los barrios de Cholula