Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Baja California Sur (noroeste de México), sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales graves.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:12, hora local (1512 GMT), y su epicentro se registró 70 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, señaló el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en un comunicado.
El temblor se localizó en las coordenadas latitud 22,38 grados y longitud menos 109,51 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego de realizar un recorrido por la zona del sismo, la oficina de Protección Civil del estado descartó la presencia de lesionados o daños materiales de consideración.
Notas Relacionadas
Regreso a clases: los bolsillos no pueden más
14 de agosto de 2026
CEPOSAMI: la salud mental de niñas, niños y adolescentes es una prioridad
14 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación del Bulevar Clavijero del Programa de Pavimentación 2026
14 de agosto de 2026
Salud, prevención y proximidad social para las familias de Chignahuapan
14 de agosto de 2026
Expo Internacional de Telecomunicaciones L.S. busca impulsar negocios y conectividad en Puebla
14 de agosto de 2026
Expo Internacional de Telecomunicaciones L.S. busca impulsar negocios y conectividad en Puebla