La tormenta tropical Paul avanza de manera lenta hacia el oeste y se prevé que para el próximo lunes se desplace rápidamente hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema que genera una convección moderada a fuerte en sus inmediaciones, se encuentra a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 625 al suroeste de la Isla Socorro Colima.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que lleva una trayectoria hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.
Además, pronosticó que para las 13:00 horas de este domingo la tormenta tropical se encuentre a mil kilómetros al sur-suroeste y a 590 kilómetros de las citadas regiones, respectivamente, con tendencia hacia el nor-noroeste, vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por los efectos de lluvia, viento y oleaje.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia