La tormenta tropical Paul avanza de manera lenta hacia el oeste y se prevé que para el próximo lunes se desplace rápidamente hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema que genera una convección moderada a fuerte en sus inmediaciones, se encuentra a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 625 al suroeste de la Isla Socorro Colima.
En su reporte más reciente, el organismo detalló que lleva una trayectoria hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 y rachas de 100 kilómetros por hora.
Además, pronosticó que para las 13:00 horas de este domingo la tormenta tropical se encuentre a mil kilómetros al sur-suroeste y a 590 kilómetros de las citadas regiones, respectivamente, con tendencia hacia el nor-noroeste, vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por los efectos de lluvia, viento y oleaje.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?