Roma.- El capo de la mafia siciliana Pietro Ribisi, de 53 años, se suicidó en la cárcel de Carinola, en la provincia de Caserta (Sicilia), donde estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato del juez Antonio Saetta y su hijo Stefano en 1988, según informaron hoy los medios de comunicación italianos.
En 1998, los jueces consideraron a Pietro Ribisi autor material del asesinato del juez, de 66 años, que murió junto a su hijo Stefano en un atentado la noche del 25 de septiembre de 1988 en la carretera que une las localidades sicilianas de Canicatti y Agrigento.
Por el asesinato del juez también fueron juzgados como autores intelectuales del crimen Salvatore "Totó" Riina, jefe máximo de la mafia italiana en el momento del asesinato, y Francesco Madonia.
Ribisi llevaba cumplidos 14 años en la cárcel y se quitó la vida el pasado jueves, aunque la noticia no ha trascendido hasta hoy.
El cuerpo sin vida del mafioso del clan de la "Cosa Nostra" será enterrado mañana en su ciudad natal, Palma di Montechiaro.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?