Berlín.- La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó hoy el premio Nobel de Economía 2012 a Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley “por la teoría sobre la estable asignación y la practica del diseño de mercados”.
En 2011 los galardonados fueron los profesores estadunidenses Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims por sus estudios sobre las causas y efectos en macroeconomía.
El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).
Los galardonados reciben un diploma, una medalla de oro y una dotación económica, que en 2012 ha sido modificada por primera vez en once años, reduciéndola un 20 por ciento de 10 a ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud