México.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 48 exhalaciones, pese a que el semáforo de alerta volcánica que lo monitorea está en fase 2 color amarillo, lo que supone una actividad relativamente baja.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que las exhalaciones fueron acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
Las más importantes de ellas (no se especificaron los horarios) se desplazaron hacia el oeste debido a los vientos y estuvieron acompañadas por “columnas eruptivas”, que en promedio se elevaron 1.5 kilómetros por arriba del cráter.
Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter, que registró un incremento durante las exhalaciones más importantes, aunque no significan riesgo para la población aledaña.
En la mañana de este lunes se pudo observar una columna de vapor de agua y gas, que los vientos dirigían hacia el oeste.
Al mantenerse la fase 2 del color amarillo en el semáforo de alerta volcánica, persiste la recomendación para los pobladores de zonas aledañas de estar atentos a los avisos de las autoridades.
Notas Relacionadas
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Horario de invierno en escuelas, ¿realmente beneficia a los estudiantes?
03 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia descuento del 15% por pago anticipado del Predial 2026
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Armenta garantiza protección a servidores que combaten al crimen en el estado
03 de noviembre de 2025
Puebla, la segunda ciudad que más usa la Grabación de Video de la app de Uber en México