Titular de Conagua y gobernadores encabezan sesión
—
Miércoles 17 de octubre de 2012 - 09:50
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo y los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, encabezan en estos momentos la Sexta Sesión Ordinaria de la Cuenca del Río Balsas, en la Plaza de la Victoria (frente al Fuerte de Guadalupe).
Luege Tamargo mencionó que es la última sesión el Consejo de la Cuenca, prácticamente se despidió porque el próximo mes concluye el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa. El encuentro que tendrá una duración de varias horas inició con la toma de protesta de los nuevos vocales.
En uno de los puntos, el director local de la Conagua, Manuel Beristáin Gómez, leyó el nuevo plan hídrico regional para la cuenca del río Balsas 2030, con el que destacó que en los próximos 18 años es necesaria la inversión de 21,000 millones de pesos para poder rescatar la cuenca.
En la reunión, externaron que 1.5 millones de personas de municipios de los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala, asentados en la Cuenca, no tienen cobertura de agua y 1.9 millones no tienen alcantarillado.
Para surtir de agua potable a ese número de personas hace falta una inversión de 10,843 millones de pesos y 8,638 millones para alcantarillado.
Notas Relacionadas
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana
10 de agosto de 2026
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas