Washington.- Expertos en información de la salud de América Latina analizarán aquí la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la atención de la salud como parte de los esfuerzos para mejorar el acceso a los servicios y su calidad.
Bajo el lema “eSalud: acercándonos al acceso universal a la salud”, los especialistas convergerán en Washington a partir del próximo lunes en el marco del noveno Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud.
Durante tres días los participantes compartirán experiencias e intercambiarán información sobre programas, proyectos, sistemas y redes de información y comunicación científica en salud en la región.
El evento es organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).
En un comunicado, la OPS indicó que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación puede contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas de salud y mejorar su eficiencia.
El congreso incluirá conferencias, mesas redondas, paneles y cursos con base en cinco ejes temáticos: información para la decisión en salud, estrategias y políticas públicas, tecnologías de información y comunicación, telesalud, y desarrollo de capacidades.
Notas Relacionadas
Scooters eléctricos en Puebla: ¿movilidad sustentable o riesgo vial?
20 de marzo de 2026
La felicidad se rezaga en Puebla entre contaminación, movilidad y estrés urbano
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Condena Gobierno Estatal ataque a una mujer que defendía a seres sintientes
20 de marzo de 2026
Agua de Puebla avanza en llevar agua a colonias donde antes no llegaba