Washington.- Expertos en información de la salud de América Latina analizarán aquí la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la atención de la salud como parte de los esfuerzos para mejorar el acceso a los servicios y su calidad.
Bajo el lema “eSalud: acercándonos al acceso universal a la salud”, los especialistas convergerán en Washington a partir del próximo lunes en el marco del noveno Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud.
Durante tres días los participantes compartirán experiencias e intercambiarán información sobre programas, proyectos, sistemas y redes de información y comunicación científica en salud en la región.
El evento es organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME).
En un comunicado, la OPS indicó que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación puede contribuir al desarrollo sostenible de los sistemas de salud y mejorar su eficiencia.
El congreso incluirá conferencias, mesas redondas, paneles y cursos con base en cinco ejes temáticos: información para la decisión en salud, estrategias y políticas públicas, tecnologías de información y comunicación, telesalud, y desarrollo de capacidades.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición