“Solo” 150,800 pesos costó al presidente municipal de Tecamachalco, Rubén Balcazár Juárez, el viaje junto con su esposa a la ciudad de Onjuku, Japón, para gestionar un hermanamiento entre ese municipio poblano y la región del medio oriente.
Según explicó, su gobierno tiene una partida especial para estas actividades de vinculación por 1.5 millones de pesos, de la cual solo fue necesario un 10 % para que él y su esposa viajaran a Japón en busca de un hermanamiento entre ciudades.
En promedio, cada uno de ellos requirió de tan solo 6,000 dólares, aproximadamente, para cubrir los gastos de transporte aéreo, terrestre, así como alimentos y otros viáticos requeridos en el traslado hasta el continente asiático.
Las ventajas, en cambio, aseguró el munícipe “fueron grandes”. En los días que permaneció en Onjuku, Balcazár Juárez según logró un avance en el tema de hermanamiento que iniciará con un intercambio de universitarios.
El municipio de Tecamachalco tiene 10 hermanamientos con ciudades de México y consideró que gestionar estos acercamientos con ciudades de otros continentes habla de un proyecto de visión de parte de su administración, próxima a concluir en 2014.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?