NUEVA YORK.- Once años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas ha sido establecida la identidad de una nueva víctima, lo que eleva a 1.643 las personas identificadas, anunció el jueves el médico forense de Nueva York.
Se trata de Anna Laverty, una mujer de 52 años que ha podido ser identificada gracias a una nueva serie de exámenes realizados en restos humanos, precisó la fuente.
Los atentados perpetrados en Nueva York dejaron oficialmente 2.753 muertos, mientras que los de Washington y Shanksville (Pensilvania, norte) dejaron otros 223 fallecidos.
Hasta el momento no se han encontrado indicios para identificar a 1.119 víctimas, el 41% de los muertos.
Los servicios de medicina forense siguen trabajando para establecer la identidad de 21.817 restos humanos recuperados de las ruinas de las torres gemelas de Nueva York y de sus cercanías, explicó la fuente.
Desde enero de 2006, 6.314 fragmentos de huesos han sido seleccionados para realizar nuevas pruebas de ADN, junto con otros 1.845 elementos, lo que ha permitido la identificación de 34 personas.
Notas Relacionadas
Gaby “la Bonita” Sánchez reafirma su compromiso con las mujeres y niñas poblanas en el Día Naranja
25 de octubre de 2026
Campeonato Continental Panamericano de Boxeo reafirma al deporte como política de Estado
25 de octubre de 2026
Policía Municipal de Amozoc intensifica acciones de seguridad
25 de octubre de 2026
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros