El Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud sumaron esfuerzos a fin de reducir el cáncer de mama en Puebla. Desde hoy y hasta el próximo sábado aplican muestras gratis en el Paseo Bravo.
Jorge Aguilar Chedraui, secretario de Salud, comentó que en el actual gobierno incrementaron las mastografías, porque la salud de las mujeres es un tema fundamental en la gestión de Rafael Moreno Valle.
Comentó que en el sexenio anterior únicamente aplicaban 16 mastografías y ahora son más de 150.
Por su parte, la presidenta del DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle dijo que de detectarse el cáncer de mama de manera temprana, hay tratamientos que pueden salvar la vida de las mujeres, por eso la importancia de los estudios.
Llamó a las mujeres a evitar esta grave enfermedad, aplicándose las muestras gratis o con la autoexploración.
Notas Relacionadas
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob
24 de junio de 2026
Conmemoran 7º aniversario de la Guardia Nacional con carrera y exposición