BERLÏN.- La policía alemana continuaba buscando este viernes una camioneta robada el martes cerca de Berlín que transportaba 12 cadáveres hacia un crematorio, informó una fuente judicial.
Las búsquedas llegaron incluso a Polonia y Lituania, según la misma fuente.
El vehículo, que pertenece a una empresa de transporte especializada, desapareció el lunes por la noche en Hoppegarten (este de Alemania), al igual que otros dos vehículos en los locales de la empresa. Un convoy debía partir desde allí en dirección al crematorio de Meissen, en Sajonia (este).
Según los primeros elementos de la investigación, los ladrones habrían aprovechado la ausencia del conductor de la camioneta, que se fue a lavar las manos, para tomar el control del vehículo.
Los investigadores privilegian la pista del tráfico de automóviles hacia los países del este. Uno de los vehículos robados fue hallado en Poznán (Polonia). Los investigadores sospechan que la camioneta con los cuerpos también salieron del territorio alemán, según la fiscalía de Fráncfort del Óder, una ciudad en la frontera con Polonia.
Los investigadores alemanes pidieron ayuda a sus colegas polacos y lituanos para encontrar la camioneta robada, según un portavoz de la fiscalía citado por la prensa.
"Los autores no tenían en mente probablemente robar doce cadáveres", explicó el miércoles el mismo portavoz.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?