Saltillo.- Unos 221 reos del orden federal de los penales de Piedras Negras, Saltillo y Torreón fueron trasladados a diversos Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) en el país, informó el secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado.
El funcionario indicó que los operativos dieron inicio alrededor de las 23:30 horas del jueves y concluyeron a las 07:00 horas de este viernes, con el objetivo de tener un mayor control de internos.
Detalló que en su mayoría los reos federales fueron trasladados a los Ceferesos de Tepic, Nayarit y Monclova.
“Sólo faltaron alrededor de 50 internos de fuero federal de ser trasladados en este operativo por motivos de enfermedad, los cuales serán enviados en otra ocasión”, dijo.
Morán Delgado, enfatizó que hay tranquilidad en los Ceresos de Coahuila y no se tienen problemas de sobrepoblación, señalando que se informará de manera oportuna a los familiares sobre el traslado de los reos.
Enfatizó que las acciones de traslado fueron realizadas en conjunto con elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Estatal Acreditable, los Gates y la Operativa del estado.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?