México.- La oferta de huevo podrá estar normalizada a finales de noviembre próximo, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda.
Explicó que todas las medidas de bioseguridad que se tomaron permitieron aislar el virus de la influenza aviar, lo que evitó que se propagara a otras regiones del país.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, destacó que se han recuperado 10 millones de aves, que son casi la mitad de lo que se perdió con esta enfermedad.
A su vez, Bruno Ferrari reconoció el trabajo de la Sagarpa en el cerco sanitario que implementó en municipios del estado de Jalisco, que calificó como ejemplar.
Precisó que se ha detectado un descenso en el precio promedio a nivel nacional de este producto de alrededor de un peso 90 centavos en las últimas semanas, lo que lo lleva a un precio de alrededor de 24 pesos, como promedio.
Reconoció que no se sabe a qué precio podrá llegar, pero agregó que se están restableciendo las condiciones que existían hasta antes del brote de esta enfermedad, “vamos por muy buen camino”.
Notas Relacionadas
En Amozoc conmemoran el 8M con Feria Artesanal
08 de marzo de 2026
Memoria, exigencia y esperanza: así se vivió la marcha del 8M en Puebla
08 de marzo de 2026
Promueve Conalep cultura de paz y equidad de género en el 8M
08 de marzo de 2026
Promueve Conalep cultura de paz y equidad de género en el 8M
08 de marzo de 2026
Lupita Cuautle respalda a funcionarias de San Andrés Cholula que se sumen al 9M
08 de marzo de 2026
Paseo Bravo garantizará seguridad, convivencia y recreación familiar: Armenta