Puebla, sexto lugar en violencia intrafamiliar y de género
—
Martes 23 de octubre de 2012 - 06:41
La ciudad de Puebla ocupa el sexto lugar en violencia intrafamiliar y de género. Por tal motivo, 49 policías serán capacitados para su formación especializada en la atención de estos problemas en la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
La inversión destinada para este curso que se desarrollará en las próximas tres semanas y, además, para la adecuación y funcionamiento de la unidad especializada en la materia, será de 1.5 millones de pesos, recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios correspondientes a este año.
Los 49 policías tendrán una capacitación por 120 horas. La finalidad es aplicar nuevos modelos que permitan brindar una atención integral al fenómeno destructivo de la violencia y discriminación por razones de género, dijo el titular de SSPTM, Amadeo Lara Terrón.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob