Para conocer qué programas creados durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa deben permanecer o modificarse por el próximo presidente entrante, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) desarrollará los días 29 y 30 de octubre el congreso “La Economía Mexicana ante el nuevo período sexenal: expectativas”.
La economista Mónica Rubio García, encargada de coordinar el acto, consideró que los paneles y las conferencias que darán durante los dos días del congreso permitirán reconocer aquellos programas que deben permanecer por su impacto en la economía y la sociedad, además de aquellos que requieren de atención.
Mencionó que la competitividad de un país no solo tiene que ver con su actividad económica, sino también con los aspectos educativos y sociales, “se requiere revisar el tema del Seguro Popular porque pareciera que no cubre las necesidades de la sociedad y tiene una cobertura limitada. El tema de los medicamentos es un ejemplo”.
Por otra parte, adelantó que en el congreso a celebrarse en la universidad participarán expertos en política y economía, entre los que destacan Enrique Cárdenas, Gerardo Rodríguez Regordosa, Fernando Manzanilla Prieto y por confirmar el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Notas Relacionadas
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”