MILÁN.- El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong, privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.
Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari asegura en el libro "Ciclismo profesional, el mito del doctor" que su último contacto con Armstrong "se remonta al 1 de octubre de 2004" y que no recibió a "ningún otro ciclista estadounidense".
El preparador italiano, sin embargo, es omnipresente en el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) que desencadenó la caída del mito Armstrong.
Según la USADA, las relaciones entre ambos, que se remontan a muy lejos, continuaron hasta el final. Ferrari, con una amplia clientela en el mundo del ciclismo, habría recibido un millón de dólares de parte de su cliente más célebre, que se beneficiaba de un trato de favor.
Michele Ferrari fue suspendido a perpetuidad por la USADA. En Italia, fue absuelto en 2006 porque los hechos imputados habían prescrito, después de haber sido condenado en primera instancia por ejercicio ilegal de la profesión de farmacéutico.
Notas Relacionadas
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.
03 de julio de 2025
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil