MÉXICO.- La velerista mexicana Galia Moss realizará una travesía en solitario por las costas de América Latina con el objetivo de financiar escuelas, anunció este miércoles la Secretaría de Turismo de México.
La deportista partirá el próximo 6 de noviembre desde el parque acuático arqueológico de Xcaret con salida al mar, ubicado en la Riviera Maya (este).
Durante su viaje, Moss recorrerá las costas de Granada, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador para luego terminar su periplo en el puerto de Acapulco, en abril del próximo año.
Galia Moss explicó que por cada milla náutica que avance durante su travesía patrocinadores privados y el gobierno mexicano aportarán fondos para el mejoramiento de infraestructura de nueve escuelas del país.
Además, los fondos servirán para apadrinar a 450 niños de escasos recursos, los cuales recibirán apoyo educativo.
Notas Relacionadas
Llega al Carolino la exposición fotográfica “Los braceros, vistos por los Hermanos Mayo”
03 de julio de 2025
Museo de los Ferrocarriles expondrá artesanías de San Martín Texmelucan
03 de julio de 2025
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”