BEIRUT.- Los rebeldes sirios respetarán la tregua propuesta por el mediador Lakhdar Brahimi a partir del viernes, pero responderán con firmeza en caso de ataque del ejército regular, afirmó este jueves a la AFP el jefe de la comandancia militar suprema del Ejército Sirio Libre (ESL).
"Respetaremos el alto el fuego a partir del viernes si el ejército sirio hace otro tanto. Pero si dispara aunque sea una bala, responderemos con cien balas. Nos reservamos el derecho de responder", afirmó el general Mustafa al Sheij, contactado por teléfono en Turquía, donde el ESL tiene su base.
El comandante precisó no obstante que no hablaba en nombre de todos los rebeldes.
"No hay un mando unificado de todas las facciones. Nosotros hablamos en nombre de un gran número de combatientes, pero hay otras facciones armadas que obedecen a otras comandancias", aclaró.
El miércoles, el grupo islamista Frente al Nosra, que reivindicó numerosos atentados contra el régimen sirio, rechazó de plano la tregua.
Notas Relacionadas
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA
07 de agosto de 2026
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala