En una jornada de relativamente baja actividad, el volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones de baja a moderada intensidad durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, aclaró que algunas de esas exhalaciones estuvieron acompañadas de cenizas finas y durante la noche fue posible observar cierta incandescencia sobre el cráter del coloso de Puebla, aunque no se reportó caída de material incandescente.
En el transcurso de las primeras horas de este jueves, prevaleció un ambiente despejado en torno al volcán, por lo que fue posible observar una emisión tenue de vapor de agua y gas.
La actividad que tuvo el volcán en las últimas 24 horas, no representó peligro alguno para la población aledaña, aunque el Semáforo de Alerta Volcánica Permanece en fase dos y color amarillo.
Por lo anterior, el Popocatépetl podría entrar repentinamente en una fase de actividad mucho mayor, que incluso obligaría a desalojar comunidades cercanas. Se mantiene la recomendación de mantenerse al tanto de la situación.
Notas Relacionadas
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON