BUENOS AIRES.- Al menos 18 personas sufrieron heridas y 11 están desaparecidas al caer parte del techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, a 1.150 Km al suroeste de Buenos Aires, informó este viernes el secretario de coordinación comunal, Marcelo Bermúdez.
"Hubo 18 heridos trasladados a tres hospitales y tenemos una lista de 11 personas desaparecidas. Se habla de muertos pero no tenemos aún información precisa porque se está trabajando", dijo Bermúdez en rueda de prensa por televisión.
El accidente ocurrió la noche del jueves pero aún continuaba "la tarea de remoción de escombros", luego de desplomarse el techo desestabilizado por el derrumbe de una vecina obra en construcción, según el informe municipal.
El comercio "estaba abierto" en el momento del derrumbe, precisó Bermúdez.
Neuquén tiene una población de unas 300.000 personas y es la capital de la provincia del mismo nombre, de economía rural, turística y explotación de recursos hidrocarburíferos.
Notas Relacionadas
Escuela Estatal de Formación Judicial amplía su oferta académica con dos posgrados
18 de septiembre de 2025
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON