Las integrantes de la Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas se manifestaron esta mañana en el Instituto Nacional de Migración para exigir la destitución de la delegada estatal, Rocío Sánchez.
Este grupo de mujeres que denuncia todos los abusos de los que son objetos los migrantes centroamericanos –principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua- durante su tránsito por México pidió respeto a las autoridades locales.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Migración informaron a las manifestantes que la delegada no estaba en la oficina. Sin embargo, las manifestantes continuaron con su protesta.
Ayer, la caravana descansó en el albergue de la Parroquia de La Asunción, donde fue celebrada una misa en honor de los migrantes.
Hasta ahora, el contingente ha recorrido los estados de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y ahora Puebla.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.