ROMA.- La condena al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán (norte).
Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente.
El ex primer ministro italiano y magnate de las comunicaciones fue condenado por fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.
Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir.
Berlusconi fue juzgado por aumentar artificialmente el precio de los derechos de difusión de filmes, comprados por sociedades pantalla de su propiedad y vendidos a su imperio audiovisual Mediaset, un sistema que permitía al grupo reducir los beneficios en Italia y pagar menos impuestos.
Para ello el grupo habría organizado en el extranjero una contabilidad paralela, según los jueces, que iniciaron las investigaciones hace casi 10 años.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.