A los 68 años de edad murió en esta ciudad el escritor e investigador de la cultura popular Jesús Flores y Escalante, gerente en los últimos años de una de las estaciones de radio más antiguas del país, la XEB (La B Grande de México), operada por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Originario de la ciudad de Puebla, Flores y Escalante tuvo una larga carrera en la industria de la radiodifusión como guionista, productor y comentarista. Fue gerente de las emisoras XEQ y XEX, del Sistema Radiópolis, así como director artístico de la XEW.
A partir de 2005 asumió la gerencia de La B Grande de México, emisora que en la actualidad tiene casi 90 años de operar.
Fundador de la Asociación Mexicana de Estudios Fonográficos, dedicada al resguardo de fonogramas históricos, fotografías y publicaciones sobre la radiodifusión en México y en el mundo, Jesús Flores y Escalante fue también conferencista y autor de diversas publicaciones.
Todas ellas sobre temas musicales y de la cultura popular, además de promotor de numerosas exposiciones.
Notas Relacionadas
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo