San Diego.- El gobernador de Hawai, Neil Abercrombie, canceló la alerta de tsunami y la degradó a un aviso, luego del fuerte sismo de 7.7 grados Richter registrado la noche del sábado en las islas de la Reina Carlota, en el oeste de Canadá.
El Servicio Meteorológico Nacional canceló también avisos de tsunami para Canadá y Oregon, dejando el norte de California como el único lugar en América del Norte todavía bajo una advertencia de tsunami.
Las primeras olas que golpearon la costa de Hawai fueron menores de lo esperado, pero el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico agregó que las primeras olas no suelen ser las más grandes.
La advertencia se produjo después de que un fuerte sismo sacudió el oeste de Canadá la noche del sábado.
Las autoridades habían llamado a la población a evacuar las costas de Hawai y dirigirse a terrenos más altos, la medida también fue incluida en el sur de Alaska, Columbia Británica, el norte de California y el sur de Oregón.
Un pequeño tsunami fue apenas perceptible en Craig, Alaska, donde se registró la primera oleada el sábado por la noche, destacó el diario Los Angeles Times.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo de 7.7 grados ocurrió el sábado a las 20:04 horas de Vancouver (03:04 GMT del domingo) en las islas de la Reina Carlota, en el oeste de Canadá, con una réplica de 5.8 grados de magnitud varios minutos después.
Notas Relacionadas
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA
07 de agosto de 2026
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala