México.- A pesar de que el frente frío número ocho dejará de afectar al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas bajas por la mañana y noche en las regiones noreste, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que una zona de inestabilidad se localizará en el occidente del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias moderadas a fuertes en Veracruz, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, reportó que un canal de baja presión se extenderá sobre Sonora y Sinaloa, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacifico, lo que originará nublados con precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas en el occidente del territorio mexicano.
El SMN precisó que una perturbación tropical localizada a 960 kilómetros al suroeste de la Fortuna, Jalisco, presentará probabilidad de desarrollo ciclónico de 50 por ciento, aunque actualmente no representa peligro para el territorio mexicano.
Notas Relacionadas
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA
07 de agosto de 2026
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala