Dalla.- Autoridades de Guatemala identificaron hoy como sus connacionales a los dos indocumentados que murieron el jueves pasado, cuando un patrullero del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, disparó al vehículo en el que viajaban.
Las víctimas, Marco Antonio Castro y José Leonardo Coj Cumar, estaban entre las nueve personas que viajaban en la parte trasera de un vehículo pick-up en un camino de terracería al norte de la comunidad de La Joya en el sur de Texas.
En ese momento un patrullero disparó desde un helicóptero en un aparente intento de inhabilitar el vehículo y obligarlo a detenerse.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, informó sobre la identidad de los inmigrantes fallecidos, originarios de la comunidad de San Martin Jilotepeque y lamentó “profundamente la trágica muerte de los ciudadanos guatemaltecos en La Joya".
Alba Cáceres, cónsul de Guatemala en McAllen, Texas, demandó a las autoridades estatales una investigación completa sobre el incidente, al sostener que los inmigrantes estaban a la vista del patrullero cuando éste disparó.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.