Dalla.- Autoridades de Guatemala identificaron hoy como sus connacionales a los dos indocumentados que murieron el jueves pasado, cuando un patrullero del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, disparó al vehículo en el que viajaban.
Las víctimas, Marco Antonio Castro y José Leonardo Coj Cumar, estaban entre las nueve personas que viajaban en la parte trasera de un vehículo pick-up en un camino de terracería al norte de la comunidad de La Joya en el sur de Texas.
En ese momento un patrullero disparó desde un helicóptero en un aparente intento de inhabilitar el vehículo y obligarlo a detenerse.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, informó sobre la identidad de los inmigrantes fallecidos, originarios de la comunidad de San Martin Jilotepeque y lamentó “profundamente la trágica muerte de los ciudadanos guatemaltecos en La Joya".
Alba Cáceres, cónsul de Guatemala en McAllen, Texas, demandó a las autoridades estatales una investigación completa sobre el incidente, al sostener que los inmigrantes estaban a la vista del patrullero cuando éste disparó.
Notas Relacionadas
En completa tranquilidad concluye desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla
05 de mayo de 2026
SCJN vigilará cumplimiento de fallo sobre derechos de infancias trans en Puebla
05 de mayo de 2026
Puebla reivindica su papel histórico en el 164 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Sheinbaum lanza un mensaje a la oposición y a Díaz Ayuso en el acto del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos