El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.
Durante el seminario “Finanzas nacionales y subnacionales en México”, organizado por la calificadora Fitch, el funcionario dijo que al Banxico le preocupa que “ya se ha prolongado bastante” la desviación de la inflación, por arriba de la banda de 4.0 por ciento.
Señaló que el banco central estará muy pendiente respecto al comportamiento del indicador, “al grado de que podríamos próximamente hacer uso de nuestros instrumentos de política monetaria” para evitar que un problema de unos cuantos mercados se pudiera generalizar.
“Lo que ha sido preocupación para el banco es que la desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0 por ciento ya se ha prolongado bastante, ya es un tema de preocupación pública, existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios”, precisó.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.