Los Ángeles.- Tras la polémica generada entre las asociaciones hispanas de Estados Unidos por los rasgos que tiene "Sofía", la primera princesa latina, Disney explicó que nunca pretendió que su nuevo personaje animado tuviera ese aspecto.
"Lo que es importante saber es que ‘Sofía’ es una niña de un cuento de hadas", manifestó.
Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide, detalló mediante un comunicado que todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias.
"Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultarán familiares a niños de diferentes orígenes", añadió Kanter.
El nuevo personaje que verá la luz en la señal de Disney Channel el 18 de noviembre, tiene cabello pelirrojo, ojos azules y piel blanca, características que no definen mayoritariamente a los latinos.
En tanto, Álex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, organización sin fines de lucro, dijo: "Necesitamos más héroes que sean identificables".
El filme animado para televisión, "Sofía the first", que será para niños de 2 a 7 años, se estrenará el 18 de noviembre en televisión y su serie animada saldrá al aire en 2013.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla