MEXICO.- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó hoy un aumento de 5 por ciento en su producción de gasolinas de enero a septiembre de 2012, con relación al mismo periodo del año anterior.
La empresa, a través de su cuenta en la red social de internet Twitter, señaló que la producción en sus seis refinerías, ubicadas en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, representó 53 por ciento del consumo total de gasolinas en el país.
Pemex es la mayor empresa de México y América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país.
El consumo total de gasolinas en México en los primeros nueve meses del año fue aproximadamente 127 millones de litros diarios, y el de diesel de 63 millones.
El 90 por ciento de la venta de gasolinas correspondió a Pemex Magna y 10 por ciento de Pemex Premium, detalló la petrolera.
Pemex, el cuarto productor mundial de petróleo, indicó que la importación de gasolinas en los últimos nueve meses disminuyó 5 por ciento.
Notas Relacionadas
En completa tranquilidad concluye desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla
05 de mayo de 2026
SCJN vigilará cumplimiento de fallo sobre derechos de infancias trans en Puebla
05 de mayo de 2026
Puebla reivindica su papel histórico en el 164 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Sheinbaum lanza un mensaje a la oposición y a Díaz Ayuso en el acto del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos