WASHINGTON.- Una planta nuclear de Estados Unidos puso fin este miércoles al estado de alerta emitido el lunes, luego que remitiera la inundación causada por el huracán Sandy.
La central Oyster Creek, en Nueva Jersey, de 1969, la más antigua del país y operada por la compañía Exelon, había sido cerrada por mantenimiento antes de la supertormenta del lunes.
La situación de alerta -segundo nivel en una escala de emergencia de cuatro categorías- se declaró cuando el huracán golpeó la principal planta de abastecimiento de 636 megavatios, obligando a recurrir a generadores, en tanto la inundación amenazó con alcanzar los canales utilizados para suminitrar agua de enfriamiento.
La alerta fue cancelada luego que las aguas bajaron a niveles normales en la madrugada del miércoles y el abastecimiento de energía se reanudó, informó la Comisión de Regulación Nuclear.
"Los empleados de la planta respondieron rápida y adecuadamente a los desafíos impuestos por la tormenta y todos los sistemas de seguridad de la planta, incluyendo el del comustible de enfiamiento, operaron como previsto", dijo la Comisión en un comunicado.
"Los niveles de agua nunca fueron lo suficientemente elevados como para tomar los canales o impactar el equipo de operación de la planta", agregó, e indicó que este miércoles se reanudarán las tareas de mantenimiento iniciadas el 22 de octubre y que fueron retrasadas por la tormenta.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud