Con la finalidad de iniciar el proceso de entrega-recepción para después iniciar la organización de los comicios del próximo año, los nuevos consejeros electorales se presentaron en el Instituto Electoral del estado luego de que sus antecesores se despidieran con una liquidación de hasta un millón de pesos.
Este jueves, los consejeros Fidencio Aguilar Víquez, Víctor Joaquín Cánovas Moreno, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, José Gustavo Garmendia Domínguez, Dalhel Lara Gómez, Olga Lazcano Ponce, José Luis Martínez López, Paul Monterrosas Román se presentaron de manera oficial en las oficinas del Instituto Electoral.
Ante su presidente, Armando Guerrero Ramírez, aprobaron que los consejeros electorales salientes reciban una liquidación de hasta un millón de pesos, pues bajo su consideración “todas las personas tienen derecho a una liquidación”.
La nueva presidencia del Consejo General del IEE revisará a partir de este día el estado administrativo y financiero en que se quedó el organismo electoral durante la gestión de Jorge Sánchez Morales.
El proceso electoral local 2012-2013 comienza la segunda semana de este mes, por lo cual los nuevos consejeros solo tienen poco más de una semana para establecerse en el IEE y comenzar la organización del proceso electoral del próximo año.
Notas Relacionadas
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación