Las compañías de telefonía móvil Telcel, Iusacell y Movistar iniciaron ya la venta del nuevo teléfono inteligente iPhone 5 en el país.
El dispositivo del fabricante californiano Apple será distribuido en 14 entidades de la República Mexicana inicialmente y funcionará con la actual red 3G y un sistema operativo móvil iOS 6, con más de 200 nuevas características que incluyen el compartir fotos en línea en tiempo real, integración de Facebook, nueva aplicación de mapas y funciones Siri.
Incluso Telcel y Iusacell iniciaron la comercialización del teléfono móvil desde la medianoche del jueves a través de una serie de ventas nocturnas en diversos puntos de venta en el país.
En 2007, la firma fundada por Steve Jobs lanzó el primer modelo de este dispositivo inteligente multimedia que cuenta con conexión a Internet, cámara fotográfica y pantalla táctil, entre otras funcionalidades que le valieron el título de “invento del año” por la revista Time en 2009.
La nueva versión del iPhone, que fue presentada el pasado 12 de septiembre en Estados Unidos, es 20 por ciento más liviano y 18 por ciento más delgado que su predecesor el iPhone 4S, además cuenta con una pantalla denominada retina de 4 pulgadas, y la inclusión del nuevo chip diseñado por Apple, el A6, el cual según la compañía estadounidense permite a los usuarios alcanzar un desempeño de alta velocidad y una rapidez en tecnología móvil.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención