BAGDAD.- Al menos 25 personas perdieron la vida en un atentado con coche bomba contra una base militar en el norte de Bagdad este martes, coincidiendo con una jornada destinada a captar nuevos reclutas, informaron fuentes médicas y de seguridad.
La explosión se produjo hacia el mediodía, (9H00 GMT) en la ciudad de Taji, a 25 km al norte de Bagdad, según un responsable del ministerio iraquí del Interior y una fuente médica.
Hasta el momento no ha sido posible establecer la identidad de las víctimas ni saber si se trata de soldados o de eventuales candidatos.
El ejército iraquí, al igual que las fuerzas policiales y los funcionarios, suelen ser blanco de los extremistas. Los ataques son habituales en el país aunque mucho menos frecuentes que en 2006-2008.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante