BAGDAD.- Al menos 25 personas perdieron la vida en un atentado con coche bomba contra una base militar en el norte de Bagdad este martes, coincidiendo con una jornada destinada a captar nuevos reclutas, informaron fuentes médicas y de seguridad.
La explosión se produjo hacia el mediodía, (9H00 GMT) en la ciudad de Taji, a 25 km al norte de Bagdad, según un responsable del ministerio iraquí del Interior y una fuente médica.
Hasta el momento no ha sido posible establecer la identidad de las víctimas ni saber si se trata de soldados o de eventuales candidatos.
El ejército iraquí, al igual que las fuerzas policiales y los funcionarios, suelen ser blanco de los extremistas. Los ataques son habituales en el país aunque mucho menos frecuentes que en 2006-2008.
Notas Relacionadas
Trabajadores de Sese exponen engaños de su desafiliación del sindicato de Seglo
23 de febrero de 2026
¿Cuaresma y mariscada? Con estas opciones le darás gusto a la “devoción”
23 de febrero de 2026
Defiende gobernador Armenta derecho de las audiencias a conocer la verdad
23 de febrero de 2026
José Chedraui, un alcalde de ornato en una ciudad en crisis
23 de febrero de 2026
Operativos interinstitucionales permiten la detención de 112 personas