La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó reformar el Código de Defensa Social para incrementar de 30 a 50 años en prisión la pena por el delito de feminicidio.
En la iniciativa propuesta por el diputado priista Gerardo Mejía Ramírez, el feminicidio será tipificado cuando el homicida cometiera el crimen por odio o aversión a las mujeres, celos o luego de que el agresor cometiera violencia sexual, amenazas, acoso, tortura o tratos crueles inhumanos o degradantes contra la fémina.
La legislación será sometida a consideración del pleno del Congreso el próximo jueves y en caso de ser aprobada, publicada en el Periódico Oficial del Estado.
En Puebla la tendencia de feminicidios va a la alza. En 2009 fueron investigados por la PGJ 41 homicidios, en 2010 fueron 48 y en 2011 alcanzaron los 58 casos.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala apoya la economía familiar con la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal
08 de octubre de 2026
Impulsa gobierno de San Pedro Cholula la educación ambiental en alumnos de primaria
08 de octubre de 2026
Alcaldes de Puebla van por la reelección en 2027; así llegan a la contienda
08 de octubre de 2026
CIRE-SEDIF coloca la salud y el bienestar al alcance de las familias poblanas
08 de octubre de 2026
Rehabilitan Ciclorruta y pavimentan vialidades en San Andrés Cholula
08 de octubre de 2026
AMPEP y Colegio de Periodistas de Cotopaxi acuerdan trabajo conjunto