Los estados del occidente, sur y centro de la República registrarán en las próximas horas lluvias moderadas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las precipitaciones serán generadas por una baja presión localizada en el Pacífico, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.
Advirtió que el frente frío número nueve ubicado en el norte de Coahuila ocasionará ligero aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el norte y noreste del país.
Por otra parte, la dependencia señaló que la afluencia de humedad del Mar Caribe provocará nublados dispersos con lluvias moderadas en la Península de Yucatán en tanto que continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en regiones altas del norte y centro de la República Mexicana.
En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Se tendrá lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Notas Relacionadas
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA
07 de agosto de 2026
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala