Redacción —
Miércoles 07 de noviembre de 2012 - 10:22
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial de estado detuvo en Huejotzingo, Puebla, a Ernesto Domínguez Gutiérrez y María Paula Lozada Palestino, por existir en su contra una orden de aprehensión emanada del proceso penal 577/2012, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada tumultuaria en agravio de su sobrino.
De acuerdo al expediente, a principios de este año dichas personas llegaron de visita al domicilio del hoy agraviado de 9 años de edad, ubicado en San Nicolás Zacalacoayan, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, donde Ernesto Domínguez Gutiérrez atacó sexualmente al menor en presencia de María Paula Lozada Palestino.
Cabe señalar que luego de la agresión el sujeto amenazó a su víctima con hacerle daño a sus padres si les mencionaba lo sucedido, asimismo la mujer trató de convencer al menor para que no dijera nada bajo la promesa de que este acto no volvería a ocurrir.
Sin embargo, el afectado decidió contarle a su madre lo sucedido, por lo que acudieron a presentar su denuncia al Ministerio Público, quien tras obtener suficientes elementos de prueba consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial mismo que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato judicial Ernesto Domínguez Gutiérrez y María Paula Lozada Palestino, de 72 y 71 años de edad respectivamente, fueron internados en el Cereso de Huejotzingo.
Notas Relacionadas
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras