Donan Papa y obispos un millón de dólares al pueblo sirio
Notimex —
Miércoles 07 de noviembre de 2012 - 05:39
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI y obispos católicos de diversas partes del mundo recolectaron un millón de dólares que serán donados a diversas comunidades de Siria para la atención de los afectados por la guerra civil que vive el país.
De acuerdo con el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el dinero fue recopilado por los asistentes a la apenas concluida asamblea ordinaria del Sínodo de los Obispos, una cumbre que reunió en Roma a más de 250 prelados de diversas partes del mundo.
“La Santa Sede confía que dicha iniciativa, de naturaleza humanitaria y eclesial, contribuirá a aliviar la situación de cuantos sufren por la actual crisis y a empujar a las partes involucradas, como también cuantos tienen en el corazón el bien de Siria, en busca de una solución equitativa y pacífica del conflicto”, dijo.
Los detalles sobre la suma donada fueron dados en coincidencia con el anuncio que la Sede Apostólica se vio obligada a cancelar el viaje a Damasco de una delegación de alto nivel que debía llevar la solidaridad del Papa y la Iglesia católica con el pueblo sirio.
Lombardi explicó que la delegación deseaba manifestar “la conmovida cercanía espiritual a las comunidades cristianas del país, además de animar a quienes están empeñados en la búsqueda de una solución respetuosa de los derechos y los deberes de todos”.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mejora la imagen urbana en Zona Metropolitana
28 de febrero de 2026
Entrega de apoyos del Gobierno de México en Puebla por tormenta Jerry
28 de febrero de 2026
Llama Lupita Cuautle a trabajar de forma conjunta en el Ritual a Quetzalcóatl
27 de febrero de 2026
Llama Lupita Cuautle a trabajar de forma conjunta en el Ritual a Quetzalcóatl
27 de febrero de 2026
Atrae gobierno estatal capital migrante para invertir en el Polo de Desarrollo
27 de febrero de 2026
Atrae gobierno estatal capital migrante para invertir en el Polo de Desarrollo