Espera AMLO que Obama cumpla con reforma migratoria
Notimex —
Miércoles 07 de noviembre de 2012 - 06:00
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó que espera que Barack Obama cumpla el compromiso de emprender una reforma migratoria.
Luego de celebrar el triunfo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos confió en que con su reelección 12 millones de mexicanos que viven en ese país dejen de ser víctimas de maltratos y de actos de discriminación racial.
En el marco del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua, expresó: qué bueno que va a continuar el presidente Obama.
Subrayó que la mayor parte de los mandatarios estadounidenses de origen republicano son partidarios de aplicar una política basada en el racismo y en el maltrato hacia los mexicanos, así como de pretender resolver los problemas migratorios con medidas de fuerza y con muros en la frontera común.
El político tabasqueño se manifestó por resolver los problemas comunes mediante una cooperación para el desarrollo en el territorio nacional.
En este sentido agregó que “México tiene que procurar que haya una política para la cooperación, una política de cooperación para el desarrollo”.
Antes de tomar protesta a los integrantes de la directiva local de Morena garantizó que “no será un partido palero ni va a ser un partido comparsa”, tampoco será manejado desde el palacio de gobierno de los gobiernos estatales.
López Obrador asistirá este jueves al Congreso de Morena en Oaxaca.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla