Arturo Torres —
Miércoles 07 de noviembre de 2012 - 06:35
Ponen fin a los conflictos en la empresa Lunkomex Flex N Gate, una de las principales abastecedoras de Volkswagen. Los dos grupos que traían la disputa por el control sindical pactaron la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos.
En conferencia de prensa, los representantes de las dos partes informaron que el pasado domingo eligieron al Comité Ejecutivo del Sindicato, que tiene como secretario general a Aarón Carmona.
Leobardo Soto Martínez y Uberto Juárez, líder de la CTM y académico en el ámbito laboral, comentaron que este acuerdo es un hecho histórico.
Asimismo, mencionaron que entre otros acuerdos está que los 450 trabajadores recibirán copia del contrato colectivo y que pedirán hoy a la empresa la reinstalación de 50 trabajadores despedidos en el periodo de Gonzalo Torres Chietla.
Además, pedirán una investigación a Torres Chietla, ya que está acusado de embolsarse cantidades millonarias, pues cobraba las cuotas semanarias de 450 trabajadores, cada uno por 40,00 pesos, lo cual representaba alrededor de 66,000 pesos mensuales.
Las cuotas las cobró durante 10 años, además de dinero que daba la empresa en fechas importantes como Día del Niño o el Día de la Madre.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?