Hasta octubre pasado, la capital de Puebla ocupó el lugar 25 de 46 ciudades del país como la más cara, señaló el reporte más reciente del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según el instituto, la ciudad de Puebla registró de manera anualizada una inflación de 4.71 %, cifra superior al promedio nacional registrado de 4.60 %, razón por la cual está catalogada como una de las más caras para vivir.
Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca son los estados con las ciudades más caras del país. Mientras que los estados de Coahuila, Tampico y Nuevo León tienen las ciudades más baratas, según el reporte del INEGI.
Los productos y servicios más caros del país hasta octubre pasado fueron el jitomate, la leche, la carne de res, la electricidad y los servicios profesionales. En tanto que diversas frutas como naranja y papaya fueron las que disminuyeron en mayor porcentaje sus costos.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea