MADRID.- International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de British Airways e Iberia ha anunciado hoy un duro plan de ajuste para sacar de los números rojos a la compañía española, que pierde 1,7 millones de euros diarios y que llevará a la reestructuración de un recorte de 4.500 personas.
Además, el nuevo plan de viabilidad supondrá una reducción del 15 por ciento de su capacidad con la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, y la eliminación de 25 aviones de su flota, es decir, cinco de largo radio y 20 de corto radio.
Fuentes de la compañía española subrayan que el recorte de 4.500 personas servirá para salvar alrededor de 15.500 puestos de trabajo, ya que, agregan las fuentes, esta reducción está en línea con los recortes de capacidad y el aumento de productividad en la aerolínea.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, aseguró en la nota difundida hoy por la prensa española, que "este plan de reestructuración es crítico para Iberia y para el futuro de España. Una Iberia fuerte, rentable, puede crear empleo y estimular el turismo, un sector clave para la recuperación económica en España".
Iberia está perdiendo 1,7 millones de euros diariamente, por lo que tiene que modernizarse y adaptarse al nuevo entorno competitivo en el que sus costes son significativamente más altos que los de sus principales competidores en España y América Latina, puntualizó Walsh.
Notas Relacionadas
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional
04 de julio de 2025
Deporte es seguridad y Puebla refrenda su compromiso
04 de julio de 2025
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla