MACON, Francia- Un religioso mexicano fue condenado este lunes por un tribunal francés a 25 meses de prisión firme por agredir sexualmente a un estudiante de 17 años, nueve meses después de una primera condena por agresiones sexuales contra un chico de doce años.
El hermano Luigi, un monje mexicano de 42 años perteneciente a la Comunidad de San Juan, fue juzgado por un tribunal de Mâcon (centro-este) por haber agredido sexualmente en mayo de 2011 a un menor que conoció en Cluny, al que emborrachó y llevó a una habitación de hotel.
En el momento de los hechos, el monje estaba bajo control judicial y tenía prohibido salir de la abadía de Fley, a unos 30 km de Cluny, donde residía a la espera de su primer proceso por agresiones sexuales contra un muchacho de 12 años.
En este primer caso, el monje fue condenado a 18 meses de prisión con suspensión, y aunque siempre negó los hechos, no presentó recurso alguno.
También este lunes, el hermano Luigi negó que fuera culpable de cualquier agresión.
En un comunicado, la Comunidad de San Juan manifestó su "profunda consternación" y firme "reprobación" del comportamiento de su miembro, "gravemente hiriente" para las víctimas.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?