Fernando Morales, dirigente estatal del PRI, aseguró que los escándalos de Mario Marín podrían afectar la imagen del partido en las próximas elecciones en 2013, donde se disputarán la alcaldía de Puebla.
En entrevista con Ultra Noticias, Morales le pidió al exgobernador que se mantenga al margen de las decisiones políticas del PRI en las elecciones del próximo año.
Por otro lado, dijo que las alianzas entre partidos políticos llegaron para quedarse y que tratar de impedirlas sería una “estupidez”. Afirmó que los demás partidos en el estado “ya se dieron cuenta que si se alían, le pueden ganar al PRI”.
Asimismo, comentó que le aconsejó a Pedro Joaquín Coldwell que en Puebla no se postule a un solo candidato de base para la candidatura por la alcaldía, ya que todos los grupos en el PRI querrán lanzar a su candidato, lo que haría imposible llegar a un acuerdo.
“Hay varias buenas opciones, Agüera tiene gran renombre en Puebla, Doger viene de ganar una elección en la capital, incluso José Chedraui sería una buena opción”, señaló.
Aseguró que los resultados del partido durante su mandato han sido buenos, un ejemplo es que en la zona centro-sur del país Puebla fue quien mejores resultados obtuvo en las últimas elecciones, que si bien perdió las elecciones presidenciales, no les fue “tan mal” como en otros estados.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor