En dos semanas la Secretaría de Infraestructura iniciará los trabajos de colocación de la primera torre de carga del teleférico, la cual estará en la zona de los Fuertes y que para su colocación requiere de una excavación de 30 metros de profundidad.
El titular de la dependencia, Antonio Gali, informó que la secretaría recibió la semana pasada las piloteadoras –con las que se hará la perforación- y que el personal ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de anclaje de las torres. La primera será colocada atrás del edificio del Instituto Nacional de Antropología (INAH)
Gali explicó que el INAH validó el proyecto, por lo cual ahora los trabajos de construcción se harán en coordinación con inspectores del instituto para evitar cualquier tipo de perjuicio al valor histórico de la zona de Los Fuertes. “Ya se obtuvieron todos los permisos al 100 %”, dijo el funcionario.
Gali nuevamente turnó la responsabilidad del proyecto a Bernardo Huerta Couttolenc, titular del Transporte, pues aclaró que solo a él le compete hablar de la obra civil. Sin embargo, el responsable de la ST dijo la semana pasada que es Antonio Gali el responsable de todo el proyecto.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”