A partir del próximo año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que iniciar los trabajos para incrementar hasta en un 40 % su infraestructura médica en Puebla, para cubrir las demandas de los derechohabientes inscritos y los futuros trabajadores que han de sumarse.
En entrevista, el delegado estatal del IMSS, Francisco Fraile García, dijo que actualmente hay poco más de 480,000 afiliados al seguro social, que junto con sus familias, representan una población superior a 1.3 millones de poblanos que demandan la atención médica de esta institución.
A ello, dijo, habrá que sumar los nuevos trabajadores inscritos que para 2016, por ejemplo, laboren en la armadora de Audi. De ahí la importancia de que esta institución desarrolle mayor infraestructura médica para cubrir las demandas de los derechohabientes.
"Quienes queden como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y como delegado estatal, tendrán que pensar en esta proyección de crecimiento de la institución en Puebla", insistió el funcionario federal.
En este sentido, aspiró a que en el presupuesto para el ejercicio del próximo año, el IMSS Puebla reciba recursos superiores a los de 2012, que oscilaron en 8,000 millones de pesos que permitieron cubrir gastos en pensiones, sueldos de trabajadores, medicinas y nueva infraestructura.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”