Entrega hoy el Senado la medalla Belisario Domínguez
Notimex —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 05:00
El Senado de la República otorgará este miércoles de manera postmortem y en sesión solemne la medalla Belisario Domínguez al humanista Ernesto de la Peña, quien falleció el pasado 10 de septiembre.
La ceremonia se llevará a cabo en la casona de Xicoténcatl 9, fungirán como testigos de honor el presidente Felipe Calderón Hinojosa y los titulares de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, y de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam.
De acuerdo con el dictamen por el cual se le concede el máximo galardón de esta Cámara a Ernesto de la Peña Muñoz es por su contribución al enriquecimiento, construcción, análisis y divulgación de la cultura en México.
En entrevista, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, el senador Roberto Albores Gleason, dijo que de la Peña Muñoz reúne valores humanos y científicos que han influido en la construcción de un México moderno, más justo y democrático.
De la Peña “es uno de los más grandes mexicanos que, de forma pedagógica y humilde, pero con un profundo saber, difundió y comunicó la riqueza de las letras y la música universal”, detalló el senador priista.
Albores Gleason señaló que el recipiendario es considerado “un gran democratizador de la cultura, y demostró que ésta no puede, ni debe, ser ajena al pueblo de México y al común de los mexicanos, sino todo lo contrario, para ser un país más libre, justo y democrático”.
Notas Relacionadas
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”