Notimex —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 06:40
Lima.- Un grupo de reos se amotinó en el penal de Challapalca, en el departamento peruano de Puno, y mantiene en calidad de rehenes a 17 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó hoy la institución.
La entidad señaló que los presos se amotinaron anoche en el penal, ubicado en una zona limítrofe con Bolivia, para exigir el cierre de esa cárcel, mayor celeridad en sus procesos, mejor alimentación y una ampliación del régimen de visitas.
La Policía dispuso este miércoles el envío de un contingente de efectivos al centro penitenciario, que alberga a más de 180 presos considerados de “alta peligrosidad”, con el fin de recuperar el orden en el establecimiento penal.
Según las autoridades, detrás de la revuelta está Jacinto Aucayacu, alias "Cholo Jacinto", y José Torres Saavedra, alias "El Burro", considerados dos avezados delincuentes.
El recinto penitenciario ya fue acordonado por personal del Inpe para evitar una fuga masiva de reclusos, que aprovecharon una huelga de los agentes penitenciarios de la cárcel para amotinarse y tomarse las instalaciones, la noche del martes pasado.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor