México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado la ocurrencia de 19 temblores en lo que va de este jueves, de los que nueve se originaron en Guerrero, incluido el de 6.1 grados de esta madrugada; una cantidad igual surgieron en Chiapas, y uno en Oaxaca.
Luego del sismo de 6.1 grados Richter que se registró a las 03:20 horas a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, han ocurrido en la entidad ocho temblores más, de entre 3.2 y 4.1 grados, seis de ellos en esta misma localidad y dos en Arcelia.
En Chiapas, la madrugada de este jueves ocurrieron nueve movimientos telúricos, ocho con epicentros en Ciudad Hidalgo y uno en Mapastepec, con una intensidad de entre 3.9 y 5.0 grados en la escala de Richter.
Mientras que a 18 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, ocurrió un sismo de 3.5 grados, reportó el SSN, organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula