Londres.- El cineasta español Pedro Almodóvar, quien estrenará el próximo año su filme “Los amantes pasajeros”, comenzará a preparar su primera incursión en el género fantástico.
“La forma en que me gustaría hacerlo es presentar algo totalmente imposible de una forma real, de una forma cotidiana. Uno de los guiones que tengo encima de mi escritorio es de ese género, así que espero poder hacerlo”, señaló Almodóvar.
La revista “Variety” publicó que el afamado cineasta reconoció que no sabe a ciencia cierta cuándo podrá arrancar con este proyecto.
"Convivo con mis historias durante muchos años. Escribo más como un novelista que un guionista", dijo el cineasta en Londres, donde dio el discurso David Lean de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA), que encarga cada año a un prestigioso cineasta del panorama internacional.
En su discurso, en el que mezcló inglés y español, el realizador defendió el cine como uno de los mejores modos de promover y vender la cultura de un país, además habló de sus influencias y su obra.
De su próxima película, “Los amantes pasajeros”, apuntó que le está dando “los últimos retoques. Estoy muy contento que en un momento como el que vivimos no me haya salido una película oscura sino una comedia muy optimista”.
Notas Relacionadas
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA